martes, 17 de noviembre de 2015

Antes que nada.... Aspectos técnicos. ya 1

ASPECTOS TÉCNICOS

El cine consiste en la descomposición de las imágenes y de su descomposición y recomposición de las imágenes. Este proceso se lleva a cabo mediante una cámara de filmación y de un proyecto de película. Ambas necesitan de un objetivo y un Crono; la parte interior de la cámara necesita un sistema de arrastre de la película con el fin de que ésta pueda plasmarse a través de un objeto.
Aunque al principio era un sistema muy rudimentario, se ha ido perfeccionando hasta llegar a las cámaras actuales. El sistema es muy parecido al de las cámaras fotográficas. Para que podamos fijar una imagen se necesita de un cuarto de segundo. La diferencia del cine mudo al sonoro es que el primero pasaban 16 fotogramas por segundo, mientras que el segundo necesitaba que pasaran 24 fotogramas.

En los comienzos de la cinematografía, también los objetivos son fijos (no se movían), sin visor en las cámaras de grabar (por lo que el encuadre había que hacerlo a ojo). El encuadre es lo que vemos por detrás del visor; en las primeras películas, al no haber visor, el encuadre se ve cortado.

La película al principio era de celuloide, posteriormente de citrato de celulosa.


Antes de la llegada del cine sonoro, el formato de la película utilizado era de 20 Mm., pero con la entrada de éste tipo de cine, se hizo necesario los de 35 Mm., con el fin de incluir la banda sonora.

Las películas tienen una sensibilidad determinada, por lo que podemos encontrar películas

-Ortocromáticas: Sensible a todos los colores excepto al rojo

-Pancromáticas: Sensible a todos los colores. Empieza a utilizarse en 1910.

Al principio, las películas en blanco y negro se coloreaban en el laboratorio y a veces se estropeaban.






No hay comentarios:

Publicar un comentario